Salud mental y energía positiva: claves para iniciar este 2019

Casa Cuesta

Verón-Punta Cana. Para iniciar este 2019, primero hay que hablar de salud mental, que implica más que pensar en bienestar físico y con ella vendrá todo lo demás.

El enfoque central de esa energía debe ser ver el mundo desde otro punto de vista, que se centre, no sólo en la preocupación por reparar las peores cosas de la vida que se ha hecho, sino en lo que se puede hacer hoy para mañana, de igual forma en construir cualidades positivas.

Emilio Jiménez, psicólogo del Grupo Médico Libertad y de la Fiscalía de Verón, aconsejó que se debe buscar y entender las emociones positivas y negativas para mejorarlas, y de esta manera poder incrementar las fortalezas, virtudes, así como, promover el potencial humano, plantearse objetivos, metas y sueños.

La importancia de usar las energías positivas para este nuevo año deben de ser altas, porque son fuentes de motivación intrínseca que dan rienda suelta a la más grande felicidad, necesaria en todos los aspectos de la vida para crear, innovar, buscar soluciones, y disfrutar la vida.

El experto manifestó que las energías deben pasar por distintas etapas para que sirvan como impulsores del éxito tanto personal como profesional, y esto se logra siendo descubiertos y permitiendo su desarrollo, ya que son sus recursos y herramientas para enfrentar la vida, que a la vez sirven como vehículos para alcanzar el éxito y generar prosperidad, lo cual hará que la felicidad sea más placentera y duradera.

Las personas deben tomar consciencia de sus capacidades especiales, y mostrar que también son merecedoras de ser felices y que su legítimo derecho de lograr su propio proyecto de vida cambie su perspectiva.

El deseo de éxito forma parte de la naturaleza humana, se trata de subir los peldaños que puedan conducir al sujeto hacia el éxito personal y progreso en la sociedad.

Síguenos en Instagram