Rincón histórico: El marqués de comillas

Rincón histórico: El marqués de comillas

Antonio Cedeño(Macho) / [email protected]

Humo en los ojos cuando te fuiste, cuando dijiste antes que a nadie, ya volveré al encontrarnos al abrazarnos el mismo cielo se estremeció. Humo en los ojos nieblas de ausencia que con tu imagen y tu presencia se disipó. El marinero se enamoró de la hija. Después vería don Paco Escribano, una viuda a la moderna. Abrieron el Cine Alma, en la avenida Braulio Álvarez, donde exhibían “El juicio de Núremberg”; “Lo que el viento se llevó”; y “La segunda oportunidad”.

El Trianon que estaba frente al parquecito Braulio Álvarez, al aire libre, con asientos de hierro, y daban muchas películas y presentaciones personales. El Julia con grandes proyectos artísticos. En el cine Julia se estrenaba la presentación de los artistas que contenía el buque insignia de España “Marqués de comillas”. Que viajaba a New York. Los artistas de España, fueron desarrollando sus aptitudes folclóricas desde las nueve de la mañana, “La Faraona” Lola Flores abrió con coplas y cuplés, españolas y su estilo que la haría triunfar, “Caballo viejo”; “Angelito negro”; “Un desierto de arena”; y su típico baile flamenco, otras artistas flamencas hicieron uso del tablao y el zapateo español.

María Callas Soprano cantó “Mi aldea” y “Las zarzuelas los Gavilanes”. Otros tenores españoles deleitaron con sus voces, Guarionex Aquino, y la Orquesta San José, dirigida por Rafael Gutiérrez. La Orquesta Angelita, dirigida por Avelino Muñoz; La Orquesta Melódica, dirigiría por Bienvenido Bustamante. Una orquesta de Jazz dirigida por Cazal Chapick.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM