Ricardo Montaner dice presidente Abinader hablará pronto sobre venezolanos en RD

Punta Cana. – El cantante venezolano de origen argentino, Ricardo Montaner, luego de sostener una reunión con el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, aseguró que la Presidencia hablará pronto sobre la situación de migrantes venezolanos en el país.

El cantautor reconoció se trata de «una problemática que hoy existe prácticamente en toda América Latina», por lo que dice haber pedido al presidente Abinader que «por favor viera eso con ojos muy finos, muy atentos».

Y es que, de acuerdo con las estadísticas del Banco Central, hasta diciembre de 2019 hay al menos unos 30 mil venezolanos radicados en el país, o más considerando el año actual.

En este sentido, Montaner no ofreció detalles sobres las medidas a tomar, pero dijo haber mencionado las acciones de otros países respecto a la comunidad de Venezuela. Pues ademas de recibirlos, «los han legalizado, y han homologado los títulos universitarios», explicó el artista, quien desde 2019 goza de la nacionalidad dominicana, otorgada por el ex presidente Danilo Medina mediante el decreto 420-19,

En la reunión Montaner también estuvo conversando sobre su proyecto educativo integral en la provincia Samaná, que futuramente podría replicarse en todo el territorio nacional, así como de la posibilidad de apoyar la marca país de República Dominicana, a los fines de seguir promoviendo esta nación como un atractivo turístico.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM