Reunión con campesinos de El Seibo se retrasa por ausencia de un funcionario

Alrededor de 150 personas campesinas de El Seibo se encuentran en las inmediaciones del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) esperando para reunirse con el director de esta institución, Luis Miguel Piccirillo.

A esta reunión también se presentarían el director del  Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; y el director del Instituto Nacional Azucarero (Inazucar), Antonio López. 

Sin embargo, ha sido notificado que por la falta de uno de los que debe estar presente, no se efectuará el encuentro pautado, según aseguró a este medio el padre Miguel Ángel Gullón, uno de los activistas sociales en favor de que los campesinos puedan quedarse en las tierras de Vicentillo, El Seibo, de donde fueron desalojados.

«Hay mucha crispación, muchos policías, muchas bombas, y no sabemos lo que va a pasar», expresó Gullón, en vista de que la reunión se ha retrasado.

La lucha por los terrenos ha llevado en repetidas ocasiones a muestras de violencia ente las autoridades y los campesinos, quienes aún esperan por la reubicación de al menos unos 451 trabajadores de las tierras de esta localidad, tras haberse vencido el plazo del Gobierno para ello.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM