Resultados Primarias Simultáneas en La Romana ¿Quiénes ganaron este proceso?

La Romana.– Con el 100% de las mesas electorales computadas, ya se dio a conocer los ganadores del proceso de primarias de los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana a nivel municipal y congresual, en las elecciones  realizadas en el día de ayer y que tuvo como organizadora a la Junta Central Electoral.

En la provincia hubo un total de 177 mesas electorales, donde se contabilizó 34,622 sufragios y contó con una concurrencia de 18.44% siendo la segunda más baja de todo el país. La Romana, en tiempo récord fue la primera provincia en alcanzar la totalidad de sus mesas computadas pasadas las 6:30 de la tarde, logro que llenó de júbilo a todos sus técnicos y directores.

Concerniente a los resultados de estas primarias, no hubo muchas sorpresas en cuanto a las tendencias que se venían reflejando en lo interno de las dos parcelas políticas. En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el aspecto senatorial Amarilis Santana logró vencer a su contrincante Teodoro Ursino Reyes con 15,289 votos frente a 13,050 del actual gobernador.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), se reservó la candidatura a senador para una posible alianza de cara a Mayo del 2020. En el nivel congresual, dediputados por el PLD quedaron electos Mónica Lorenzo con un 20.36%, Plutarco Pérez con un 16.69% y María Guerrero con un 7.97% pasando estos tres precandidatos de manera oficial, porque se reserva una candidatura.

Mientras que en el PRM resultaron electos Eugenio Cedeño con un 22%, Jacqueline Fernández con un 16% y Adriano Agramonte con un 14% de los votos. Este partido reservó la candidatura de Wandy Batista.

En ámbito municipal las primarias de ambos partidos fueron reñidas. En el PLD se impuso Carlos de Pérez frente a Daniel Santillán mientras que en el PRM fue electo José Ignacio Morales frente al empresario Leonel Peña.

Con respecto a los regidores, ambas partidos tuvieron 9 plazas disponibles para los concejales. Por el PLD de orden ascendente hasta descendente obtuvieron mayor cantidad de votos: Yannet Concepción, Raúl Cedeño, Mártires Castro, Johan Alfonso, Julio Tolentino, Julio “Kikin” Cabrera, Víctor Mercedes “Vitico”, Bianca Vanderhorst y Máximo Contreras. Asimismo, en el PRM Nelly Bonilla fue la más votada de su partido, Ramón Ramirez “El Pinto”, Víctor De Oleo, Orfelina Valdez, Felipe Hunt , Frank Ortiz, Jhovanny Carrión , Edgar Núñez y William Gardón.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM