República Dominicana obtiene la Corona número 20 en la Serie del Caribe

Puerto Rico.– Los Toros del Este se coronaron campeones de Serie de Caribe, anoche en parque Hiram Birthon de San Juan, Puerto Rico, tras derrotar 9-3 a los venezolanos Cardenales de Lara, éxito que obtienen después de ser los campeones nacionales del torneo de béisbol invernal dominicano.

Los Toros consiguen su primera Serie del Caribe, conquistando todas las fases que han disputado en el actual ciclo invernal, entre torneo local y Serie del Caribe.

Finalizaron la Serie Regular en LIDOM con 34-16, el Round Robin con récord de 12-5 y se coronaron campeones en la Final, derrotando 5-3 a los Tigres del Lice y ahora son campeones del Caribe con récord de 6-1.

Las tres oportunidades que los Toros han representado al país en la Series del Caribe ha sido en Puerto Rico (1995, 2011 y 2020). La República Dominicana obtenía el título de campeón del caribe desde el 2012 cuando los Leones del Escogido lo hicieron en tierra dominicana.

Es la quinta ocasión que Lino Rivera dirige en el evento caribeño, dejando su récord de ganados y perdidos en 18-13.

Desde el 2012, el país se proclamó por última vez en Santo Domingo, solo los propios Leones en 2013 y las Águilas Cibaeñas en el 2018 han avanzado hasta el partido decisivo, pero en ambos han caídos.

Los felinos del Licey son los que más han participado en Series del Caribe, con 10; Águilas Cibaeñas tiene 5, Leones del Escogido 4, mientras que Toros tiene una.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM