República Digital

República Digital podría llegar en agosto a Verón-Punta Cana

Bávaro. El viceministro de Planificación del Ministerio de Educación (Minerd), Víctor Sánchez, dijo que el programa República Digital llegará en el mes de agosto a Verón-Punta Cana con la entrega de computadoras a los estudiantes de este distrito. Sánchez señaló que “por disposición del señor presidente Danilo Medina el programa de República Digital llegará a partir de agosto a estos dos centros educativos de nivel secundario”.

Los centros educativos a los que Sánchez hace referencia son el Liceo Vetilio Alfao Durán en el Hoyo de Friusa y al Liceo San Vicente de Paul en Las Lagunas de Nisibón, ambos incluidos en el programa de Jornada Escolar Extendida.

El viceministro de Planificación del Minerd agregó que esto quiere decir que a partir de agosto, de este año, a cada estudiante y a cada docente les será entregada una computadora laptop para su uso, para su desarrollo y para profundizar en el aprendizaje.

“Así como aquí continuaremos entregando en todo el territorio nacional un millón de computadoras para cada estudiante y profesor del nivel secundario.

Las escuelas del país dispondrán también de servicio de internet gratuito de manera que los maestros y los estudiantes puedan conectarse al universo para adquirir conocimiento, metodologías, y las buenas tácticas del resto del mundo”, manifestó Sánchez.

El programa República Digital, ideado en el gobierno del presidente Danilo Medina, tiene como meta que a 950 mil estudiantes y 80 mil maestros tengan una computadora portátil, además de la capacitación de los mismos en áreas de tecnología.

Sánchez habló de este tema durante su participación en la inauguración del Liceo Vetilio Alfao Durán en el Hoyo de Friusa.

Síguenos en Instagram