Reprimen a campesinos seibanos que caminaban hacia el Palacio Nacional

Santo Domingo.- Varios heridos de perdigones y bombas lacrimógenas, fue el resultado del enfrentamiento que se produjo entre campesinos y miembros de La Policías Nacional, cuando los peregrinos se disponían penetrar a la Casa de Gobierno luego de caminar desde el parque Enrriquillo.

En varios videos grabafos por los mismos campesinos, se aprecia la forma en que los oficiales se enfrentanban a éstos, que pacíficamente caminaban hasta Palacio, como parte de las actividades que efectúan desde hace más de tres semanas, en busca que se solucione su rehubicación y la transparencia del proceso.

Sostuvieron que si el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quería heridos, las fuerzas de la Policía lo han conseguido. Esto a raíz de que el ministro había restado importancia a su desalojo mientras acampaban en las inmediaciones del Palacio.

Los peregrinos habían denunciado las irregularidades en la medición de uñas 20 mil tareas de terreno en La Culebra, Vicentillo, dispuesta por el presidente Danilo Medina.

Además, denunciaron que el obierno se ha convertido en protagonista de la represión y que no se ha respetado a los grupos eclesiásticos que les acompañan.

«Pensábamos que esto era un país en democracia. Aquí han arrastrados a esas monjas que están con nosotros para arrebatarles sus cámaras. Aunque se ven los heridos, siguen lanzando bombazos», expresaron los manifestantes.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM