Remozan la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Materno Infantil; tiene capacidad para 21 pacientes

Artice

HIGÜEY. El director del hospital Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia, Héctor Julio Rincón, expresó que la Unidad de Hemodiálisis de este centro de salud que fue remozada por la compañía Clinimed, al aumentarse el número de máquinas de cuatro a siete. Es por eso que, en estos momentos tiene capacidad para recibir 21 pacientes cada día, los que son alternados en tres turnos, de lunes a sábados.

Rincón dijo que en la actualidad se dializan 19 pacientes, a quienes se les aporta todos los insumos, tales como agua, soluciones, proteínas, vitaminas, el kit de hemodiálisis completo. Aún hay espacio para pacientes que tengan insuficiencia renal y necesiten dializarse. “Hace muchos años que aquí se inició con un proyecto muy modesto para brindarles un servicio de hemodiálisis a aquellos pacientes que lo necesiten.

En sus inicios, esta Unidad tenía un espacio pequeño, y entendiendo la importancia de que los usuarios tuvieran una atención de calidad, nos acercamos a Clinimed, que es una compañía que se encarga de suplir equipos para las unidades de hemodiálisis y medicamentos.

Le planteamos nuestra preocupación y dieron respuestas satisfactorias”, señaló Rincón. En tanto que, el nefrólogo Leonardo Sánchez Leguizamón, encar gado de la Unidad de Hemodiálisis, explicó que en el centro de salud se sienten felices, ya que está transformando y dándole vida a las personas que necesitan vivir, y que con ese remozamiento de la Unidad de Hemodiálisis, el espacio tiene mejor confort, más higiene y, a la vez, mayor disponibilidad de turnos para la población que necesita dializarse.

“Sobre todo, cubrir a aquellas personas que pertenecen al régimen de salud subsidiado; es decir del Servicio Nacional de Salud (Senasa). Darle este servicio a los pacientes que son de escasos recursos y que no pueden pagar este tratamiento que es tan costoso.

Aquí le hemos devuelto la vida a cientos de personas”, puntualizó. Las maquinas nuevas tienen sillones modernos, con ultrafiltración controlada y presión integrada, que se convierten en comodidad y avance en los tratamientos de hemodiálisis, resaltó.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews