Escuela básica del sector San Pedro.

Región Este se une a paro nacional convocado por la ADP

Verón.- Maestros de las escuelas y liceos de Verón-Punta Cana se han unido al paro convocado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a nivel nacional. La mañana de este lunes 19, los centros educativos permanecen desolados ante la inasistencia de los profesores.

Algunos directores optaron por recibir a los alumnos y realizar el acto de banderas, como ocurrió en el liceo Vetilio Alfao Durán, e informarles de que durante toda esta semana no se estará impartiendo docencia por el paro convocado por la ADP.

Esteban Castillo, representante de la ADP en Higüey, señaló que mañana tienen una convocatoria para ver hasta cuando mantendrán el paro.

La ADP no apoya el Concurso de Oposición Docente que se encuentra realizando el Ministerio de Educación (Minierd), pues consideran que no se cumplió lo acordado y gran parte de los maestros que estaban concursando se quedaron fuera.

El ministro de educación,  Antonio Peña Mirabal, había convocado tanto a profesores como alumnos a que hoy se presentaran a clases, pese a las amenazas de la ADP de no iniciar el año escolar en reclamo de sus demandas.

Video: Profesores de la Romana protestando durante el primer día de clases, frente a la Gobernación de esta ciudad.
VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM