Regidor afirma Ayuntamiento de Higüey vende piezas de vehículos “chatarras”

Higüey.- El regidor Amable Cordones dijo que hicieron un descenso de los vehículos que fueron subastados, para ver la situación de cada uno y determinar a cuales se les va a dar de baja.

“Esa acción es natural. Los vehículos están en las condiciones que ellos dijeron, pero simplemente, lo que yo veo, yo Amable Cordones, es que es una situación creada, pues no se corresponde que el año pasado uno de los camiones, un verde, lo vi recogiendo basura. Es más, creo que a principio de este año todavía estaba trabajando”, apuntó Cordones.

Indicó que “resulta y vienen a ser, que hoy es chatarra, porque le han ido quitando piezas y cuando ellos, los regidores, los vieron no quedó otra opción que darle descarga, porque ya el camión verdaderamente no sirve, y repararlo costaría el precio de 10 camiones”.

Agregó que “yo creo que ellos crean la situación para que el vehículo se convierta en chatarra, vendiéndole las piezas y haciendo lo que ellos quieran, y es por eso que si usted va a ver los vehículos, también va a decir que hay que venderlos”, exteriorizó Cordones.

Aseveró que hay asociaciones de camiones que tienen vehículos de los años 80’ y 90’, y están funcionando, “por lo que nos preguntamos, porqué el Ayuntamiento no puede tener camiones del 2004 o 2006”.

Manifestó que la explicación que recibieron del Ayuntamiento, es que esta situación es natural, porque los camiones se van dañando y que las piezas se van botando o colocándoselas a otros camiones. A las condiciones en la que se encuentran esos vehículos, dijo que es uno de los que va a votar para que se los lleven, “porque no sirven para nada”.

Se recuerda que luego de que regidores del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) diera a conocer el manejo inadecuado de una subasta de 45 vehículos, que fueron declarados como “chatarras” por la alcaldía de Higüey, y fueran vendidos a una sola persona, en un proceso que no fue aprobado por el Consejo de Regidores, el encargado jurídico de ese cabildo, Manuel Alejandro Chevalier, manifestó que le avergüenza “la manera decadente y degenerada del accionar político de algunos actores de la oposición local en relación con esta acción”.

Síguenos en Instagram