Luis de la Cruz

REFLEXIONES / Los liderazgos no se heredan: De Chávez a Maduro

Luis de la Cruz
Luis de la Cruz

LUIS DE LA CRUZ NOBOA / [email protected]

Cuando en 1998 el coronel Hugo Chávez capturó el deseo de los venezolanos de hacer desaparecer la clase política corrupta que los había gobernado por poco más de treinta años, lo hizo basado en una propuesta de gobierno donde mezclaba heterogéneamente el pensamiento de Simón Bolívar y el marxismo.

Basado en los resultados, se puede decir que tuvo éxito. Pero nunca Chávez llegó a pensar que no terminaría su obra, la muerte lo sorprendió cuando aún – entendía él- le faltaba mucho por hacer.

Ante la realidad y el apremio del tiempo que se agotaba, decidió elegir a Nicolás Maduro como su sucesor, peor decisión no pudo tomar. Tan mal escogido estuvo, que para obtener el poder hubo de aplicar prácticas electorales deleznables.

De ahí que por su mal origen se ha obtenido mal desarrollo. Aún peor es que Maduro con su baja formación intelectual, con su mal manejo político y con su irrespetuosa formación de guagüero ha llevado a Venezuela a la ingobernabilidad.

Lo que está pasando allá no se parece al soliloquio de Chávez convertido en pajarito, a la bandera al revés, al desconocimiento del significado de S.O.S., a creer a todo oponente como fascista, etc.

Noooooo, esas barrabasadas son mínimas, comparadas con un país desabastecido y en vilo y con un Presidente que no entiende.

La Venezuela legada por Chávez a Maduro le queda grande. No es un país para ser manejado con fanatismo, humillaciones e insultos desde el palacio de Miraflores y mucho menos con una grandilocuencia mal aprendida.

El desasosiego y el desorden se han entronizado allí. Es por eso que pido a Dios que cubra a Venezuela con su bendición, que ilumine las mentes preclaras y conforte los corazones bien intencionados, para que así con el poder divino se pueda arribar al mejor de los entendimientos.

! Venezuela merece vivir en paz!

Síguenos en Instagram