Reflexiones: La solidaridad ¿para cuándo?

Luis de la Cruz

Reflexiones: La solidaridad ¿para cuándo?

Luis de la Cruz Noboa | [email protected]

La solidaridad se refiere al sentimiento y la actitud de unidad basada en metas o intereses comunes; simboliza ayudar sin recibir nada a cambio. Así activan los azuanos solidarios.

Fueron, son y serán tantas las luchas y las confrontaciones dominicanas precisadas de la manifestación solidaria de nuestros mejores. Los mejores en el arte, en los deportes, en la política, en cual sea el aspecto, deberían de arrimar su hombro como apoyo solidario a las mejores causas nacionales. Desafortunadamente eso no ocurre.

Los reclamos del 4%. La preservación de Loma Miranda. La legalización del aborto. La defensa ante el intento de inclusión educativa de la Igualdad de Género. Ilustran claramente la ausencia del respaldo de figuras señeras nacionales. No se solidarizaron con las causas.

Notoriamente el desgano solidario se manifiesta deportivamente en el beisbol, nuestra representación en eventos internacionales es una suerte de jugadores geriátricos y pediátricos, ya que los peloteros estelares alegan disimiles de excusas para no asistir. Por cuanto, ante la baja calidad presentada obtenemos un desempeño ridículo.

Por igual, las figuras preponderantes del arte, no colocan su prestigio al servicio de la nación para coadyuvar con los reclamos de correctivos ante los flagelos sociales de la corrupción y la delincuencia. De hacerlo, lograrían dirigir las miradas nacionales y foráneas a esos problemas.

Tanto los deportistas como los artistas dominicanos de renombre son tan pocos solidarios, que de la misma manera que no nos acompañan en nuestras luchas sociales, tampoco agendan parte de su tiempo para deleitarnos con sus capacidades a precio asequible.

Los políticos, ni hablar, si el proceso no les significa ganancia electoral ni pensar en poder contar con su respaldo solidario.

A todos aquellos dominicanos triunfantes en su accionar de vida, les recordamos lo expresado en las sagradas escrituras en Hebreos 13:16: “No se olviden de la solidaridad y de hacer el bien, que tales sacrificios son los que agradan a Dios”. ¡Anímense! Acompañando su éxito con obras de bien serán más valiosos para los dominicanos y para el Todopoderoso.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM