Luis de la Cruz

REFLEXIONES / En ausencia de

Luis de la Cruz
Luis de la Cruz

LUIS DE LA CRUZ NOBOA / [email protected]

En ausencia de cuidado y respeto por la naturaleza. Tenemos lluvias dañinas, calores infernales, volcanes asfixiantes, ríos desaparecidos, mares calientes, deshielos, entre otros tantos daños climáticos. En ausencia de autoridades policiales cumplidoras. Tenemos justicia por las manos ciudadanas, irrespeto al cuerpo del orden, abuso policial, desorden delincuencial.

En ausencia de defensores de la niñez y la adolescencia. Tenemos oficiales superiores emparejados con menores, prostitución infantil, embarazos en adolescentes, madres y padres comercializándolos.

En ausencia de una política productiva. Tenemos importaciones de todo tipo de bienes industrializados, de rubros alimenticios que antes producíamos, de mayor actividad en los muelles que en las fábricas.

En ausencia de una línea comunicacional turística. Tenemos hechos aislados turísticos convertidos en epidemia, en declive de los pasajes y las reservas hoteleras veraniegas, en desasosiego la pujante industria turística nacional. En ausencia de una educación de calidad y centrada en valores.

Tenemos una juventud díscola e irrespetuosa, unos estudiantes carentes de conocimientos básicos, nuevas edificaciones escolares que habrá de buscarse con quien llenarlas. En ausencia de un control del Sistema de Salud. Tenemos las ARS sirviéndose con la cuchara grande, los centros hospitalarios oficiales remozados pero carentes de insumos, los centros privados expoliándoles los seguros a los pacientes.

En ausencia de una política migratoria. Tenemos un país invadido, haitianos haciendo y deshaciendo, venezolanos, colombianos, rusos, delinquiendo unos y quitándonos trabajo otros.

En ausencia del respeto institucional. Tenemos una rebatiña en el Congreso por algo prohibido en la Constitución, una imagen de deterioro que ahuyenta al inversionista, una pugnacidad de pocos que afecta a muchos.

En ausencia del respeto a Dios. Tenemos intentos de imponer la igualdad de género, de aprobar el matrimonio homosexual, de prohibir la lectura de la Biblia, intentos de blasfemia generalizada que no podrá ser enraizada.

Síguenos en Instagram