Reflexiones: Como los Sonatas

Luis de la Cruz

Reflexiones: Como los Sonatas

Luis de la Cruz Noboa / dela[email protected]

Los feminicidios son un elemento dañino y dañado de manifestación enfermiza originado del fin o resquebrajamiento de una relación amorosa. De un tiempo a esta parte los hombres han renegado de la caballerosidad que implica el aceptar no ser amados.

De pronto ha habido una mezcla horrorosa de preceptos legales que ponen a la mujer abusada en condición de indefensión, al punto que ella misma debe de entregarle a su agresor una orden de alejamiento. Formándose una serie de vericuetos legales de dimensiones inadecuadas para una sociedad corrupta como la nuestra, donde quien pueda agenciarse por cualquier vía, el favor de la Justicia, se convierte en el vencedor siendo el delincuente.

La muerte de Anibel González a manos de su repetitivo agresor Rey Fernández, ha removido los cimientos sociales, manifestándose en protestas ante las Procuradurías Judiciales, ya que era de todos sabido la condición de crónica de una muerte anunciada. Por medio de un truculento acuerdo legal, esa escoria humana andaba en libertad esperando el momento para ejecutar la horripilante acción que cometió.

Tal y como se nos han llenado nuestra vías de Sonatas, Dios nos libre del caos cuando empiecen a fallar, así se han proliferado los feminicidios. La conversión errónea de la mujer en un objeto, ha creado una suerte de sentimiento de propiedad cosificada en el hombre, mediante la cual considera inaceptable una separación.

En tiempos de información y acción rápida, como debería de actuar la Justicia en defensa de la sociedad, ha optado por manejar la Ley de manera cavernaria, prohijando innumerables injusticias.

La evaluación ha de ser profunda, para una solución rápida. Los educadores perciben en los jóvenes la marca del virus de la posesividad, lo cual le garantiza larga vida al abuso femenino, a menos que se demuela la creencia adquirida por el hombre dominicano de ver y tratar a la mujer como un objeto que si no es suyo no puede ser de más nadie.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM