LeBron James

Redes sociales, vía de acercamiento entre fanáticos y deportistas

Casa Cuesta

Punta Cana. Las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación más utilizado en los últimos tiempos, ya que es una plataforma simple y accesible para la mayoría de las personas, y los atletas y fanáticos de los deportes no son ajenos a esto.

Y es que los fanáticos han aprovechado la oportunidad que le brindan las redes para comunicarse de una forma más directa con sus deportistas preferidos, ya sea a través de comentarios en publicaciones o por mensajes directos, así lo afirmó Arianny Peña, seguidora del béisbol, tanto de las Grandes Ligas, como el local.

“Las redes son una herramienta excelente para uno acercarse a sus deportistas favoritos, ya que se puede llegar hasta hablar con ellos y conocer cosas que no sabías, lo que puede provocar que los admires más”, indicó Peña.

Asimismo, afirmó que estas plataformas pueden ser armas de doble filo, ya que si los atletas no tienen un buen comportamiento a través de sus redes, pueden ocasionar que sus fanáticos le pierdan el respeto.

“Un ejemplo puede ser Juan Carlos Pérez, él no era mi jugador favorito, pero lo seguía en sus redes y por su mal manejo, lo he dejado de seguir y hasta no me gusta decir que es el capitán de mi equipo, que son las Águilas Cibaeñas”, dijo la fanática.

De igual forma, José Bautista, quien es seguidor de diversos deportes nacionales e internacionales, aseguró que gracias a las redes sociales puede hasta comunicarse con sus atletas preferidos y cuestionarle sobre temas del juego y también de su vida.

“Esto es fantástico lo de las rede sociales, uno siente que tiene a ese deportista que ha seguido toda la vida, más cerca, yo en una ocasión le pregunté a un pelotero que se había lesionado, cuando retornaría y él me respondió, no tuve que esperar que él se lo dijera a un reportero, yo utilicé mis herramientas y lo hice”, expresó Bautista.

Estas declaraciones muestran no solo el acercamiento que hay entre los fanáticos y los deportistas a través de las rede sociales, sino también hacia sus equipos preferidos, ya que por medio de estas vías de comunicación, obtienen información más precisa e inmediata sobre las estadísticas y movimientos de estos.

Síguenos en Instagram