Reconstruyen aceras deterioradas de Verón-Punta Cana

Verón. – Luego de muchas denuncias y de constantes situaciones ligadas al deterioro de las aceras del Distrito Verón-Punta Cana, la Junta Municipal inició los trabajos de remozamiento de las mismas.

La intervención empezó por las aceras ubicadas en Los Manantiales, y según el encargado de Compras de la Junta Municipal, Rómulo Vallejo, pretenden llegar hasta el sector Domingo Maíz.

Este remozamiento se hace con el fin de embellecer la principal avenida de Verón-Punta Cana. Vallejo dijo que ante la falta de recursos lo que están haciendo es una reparación de las viejas aceras comprando poco a poco los materiales.

“Nosotros como Junta estamos comprando el cemento y la arena, en la ferretería. Se contrató a un albañil. Entonces lo que vamos a hacer es a reparar y vamos a llegar hasta donde el dinero nos permita”, explicó.

La intervención abarca las aceras y los contenes, que han permanecido durante años destruidos.

En varias ocasiones este medio se ha hecho eco de denuncias de comerciantes y transeúntes sobre el mas estado de estas estructuras. En aquel momento los pedazos de estas se encontraban esparcidos por doquier.

Las aceras representan un bien público, que les permite a los ciudadanos caminar a la par de la calle sin ser atropellados por los vehículos. Estas deben ser construidas por el gobierno local y el seguimiento de su buen uso debe ser por parte de las autoridades del orden público.

Las aceras de Verón-Punta Cana fueron construidas por el Ministerio de Turismo, pero se han ido destruyendo considerablemente, llegando a representar un riesgo para los cientos de ciudadanos que transitan por ellas a diario. Su mal estado ha ocasionado que se les hagan charcos y grandes grietas que dificultan el paso.

Estas aceras fueron construidas sin los metros de ancho necesarios, para que dos personas puedan pasar al mismo tiempo por ellas, por lo que son estrechas, y no cuentan con las pendientes para minusválidos y el material del que las hicieron no es lo suficientemente resistente.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM