Reconocen la trayectoria artística de Los Rosario

Artice

HIGÜEY. La Cámara de Diputados reconoció la trayectoria artística de la orquesta de merengue que ha desarrollado Los Hermanos Rosario por cuatro décadas ininterrumpidas, ofreciéndo a los dominicanos y al mundo un ritmo contagioso para el disfrute y deleite del buen baile. Este merecido reconocimiento de los artistas higüeyanos se corresponde a una iniciativa del diputado de La Altagracia Hamlet Melo, la cual propuso en el 2015 y fue aprobada en julio del pasado año.

Melo resaltó que el arte es un componente de la cultura, que refleja en su concepción las bases económicas y sociales, también la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. La cultura, en cambio, da a los seres humanos la capacidad de reflexionar sobre sí mismo.

Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos.

A través de ella, se puede discernir sobre los valores, expresar la visión sobre el entorno y el individuo buscándose siempre la trascendencia, señaló. “Nos encontramos frente a la familia Rosario Almonte, que durante más de 40 años nos ha brindado la más alegre expresión de arte y cultura dominicana, llena de su swing característico y con una formidable calidad.

Además, Rafa, Tony, Luis y Toño mis compueblanos, han sabido impulsar el cadencioso y alegre merengue dominicano, llevándolo fuera de las fronteras nacionales, en los salones de bailes de todo el mundo”, destacó.

De igual manera, valoró que este reconocimiento se haga en vida, a los protagonistas de este proyecto artístico, pero también sin dejar de mencionar, a uno de los ideólogos y mejores músicos autodidacta que tuvo la banda, nos referimos a Pepe Rosario y a su madre doña Aura Almonte, quienes los cuidan desde el cielo.

En tanto que, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, elogió el esfuerzo que hacen Los Hermanos Rosario, de mantenerse siempre unidos a lo largo de su carrera. El éxito de los hombres y las mujeres, radica en la claridad de las metas y unidad de acción entre los que van a ejecutar.

Mientras que, Rafa Rosario, en sus palabras de agradecimiento, exhortó a los representantes de la Cámara Baja a legislar por la difusión de este patrimonio de la humanidad que es el merengue para que no muera, ya que en las emisoras la colocación es muy tímida.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews