La mesa principal estuvo conformada por Jorge Tavares, presidente de Asociación de Baloncesto de La Altagracia (Abapa); Andrés Van de Horst, presidente del comité organizador; Luis Moya, ex presidente de Abapa; Abraham de la Rosa y Alberto Arismendy, miembros también del comité

Realizarán primera Copa de Tres por 3 Baloncesto Urbano en Verón- Punta Cana

VERÓN. El 15 de junio se apertura la primera Copa Internacional de Tres por 3 Baloncesto Urbano en Verón- Punta Cana, evento que integrará equipos de diferente países. La justa se llevará a cabo en los cuatro polígonos principales de esta zona turística, en el que los conjuntos se enfrentarán por varias semanas en una serie regular, semifinal y en la gran final.

Este acontecimiento fue dado a conocer en el marco de una rueda de prensa, encabezado por el presidente del comité organizador del mismo, Andrés Van de Horst.

El presidente del comité organizador, resaltó la relevancia de este torneo, en el que se compite mediante una disciplina muy practicada en el mundo y que gracias a la particularidad de la zona, de ser turística, se puede hacer internacional.

“Indudablemente, que el baloncesto es el deporte oficial de esta provincia y yo entiendo y soy de los que comparto que también es de esta zona, no solo el de cancha completa, sino este de 3 por 3, lo que nos motivó más a hacer esto posibles y más con esta característica internacional, lo que lo convierte en algo más grande”, dijo Van de Horst.

Asimismo, señaló que este acontecimiento busca elevar el deporte en la zona, en la que muchos niños, adolescentes, jóvenes y adultos comparten y se entretienen a través de estos.

Este evento se hará en forma de tour, iniciando con la primera parada en Lotificación Verón; el segundo es en Villa La Fe; continuando con la tercera parada en la cancha de Villa Esperanza; asimismo, la cuarta, en el Hoyo de Friusa.

Así como también, la quinta en La Ceiba; concluyendo con la gran final en el estadio de béisbol de Verón, en el que se ubicará una cancha móvil y habrá un espectáculo artístico.

El mismo, se desarrollará hasta el 14 de julio, cuenta con el patrocinio de CEPM, GRUPO PUNTACANA, Canita, Kola Real y Grupo EB.

Síguenos en Instagram