arte furtivo

Realizan Primer Trayecto Cultural de arte furtivo

Artice

Punta Cana. La Fundación Idneri /Arte y Arqueología organizó el Primer Trayecto Cultura, un evento del arte furtivo que recogió el Sur Corto, un trayecto que abarca desde Santo Domingo hasta San José de Ocoa.

El trayecto, realizado el pasado domingo, inició desde la autopista 6 de Noviembre, donde se entregó un trofeo a Junior Pérez, consistente en un cilindro del arte furtivo.

Luego se recorrió unos 50 kilómetros hasta llegar al club de playa de Puntarena, en Baní, donde se brindó un refrigerio y un brindis de dulce criollo de la zona, para luego iniciar la premiación a los mejores del evento.

Allí, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, entregará el premio Luis Quinn a equipo que mostró más hallazgo.

El arte furtivo viene realizándose en el país desde el año 2012. Desde entonces, más de 500 obras del artista Thimo Pimentel, ganador del Premio Nacional de Artes Visuales, se han dispersado por todo el territorio nacional para ser buscada como una manera original de llevar el arte a otros niveles.

Así se contribuye a la promoción de la educación, la historia, la cultura, el turismo interno, el cuidado de la naturaleza, la interacción de las familias en el aprendizaje, el saber pensar, la observación para una actitud de vida diferente.

El arte furtivo también ha colocado piezas fuera de la República Dominicana, como La Habana, buenos Aires, San José Costa Rica, Perú, Machu Pichu, México, Orlando, Nueva York, entre otros.

Está en agenda la promoción de “El paseo de los Hidalgo”, una ruta de la primera expedición europea en tierra de la conquista.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews