Realizan mesa de trabajo para fortalecer turismo dominicano

Cap Cana, La Altagracia. – El presidente de Leisure Brands, Randy Alleyne, realizó un encuentro para conocer el plan estratégico de seguridad del país y analizar la caída que ha presentado el turismo dominicano.

La reunión estuvo encabezada por el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), quien dio la bienvenida y agradeció el interés mostrado por el bienestar del turismo en Punta Cana; seguido del coronel del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Osvaldo Pérez Feliz y José Alarcón, vicepresidente de la Asociación de Turoperadores Receptivos (Asotures).

Así como de Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste); Randy Alleyne, presidente de Leisure Brands, Ruddy Perez, director de Turismo; y Samuel Cueto, en representación del Ministerio de Salud.

Ramírez explicó que está trabajando de la mano con la embajada de los Estados Unidos para fortalecer el turismo, por esta razón se están impartiendo en la alcaldía, cursos sobre seguridad ciudadana.

Durante la actividad, el coronel de Cestur, Pérez Feliz, mostró el «Plan Telaraña», consistente en la instalación de un centro de visualización y control, que se realizará junto al 911.

Detallo también, que para estos fines, la aplicación de esta entidad, cuenta con informaciones, línea de reporte de abusos, servicios de mapas, chats y  un botón de emergencias que garantiza la llegada de unidades en aproximadamente tres minutos.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel TRS, Cap Cana, con la participación de agencias de viajes y autoridades locales.

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM