Realizan “Marcha de los tacos rojos” para promover respeto a la mujer

La Romana. – El pasado domingo, fue realizada por segundo año consecutivo la marcha “Ponte en sus Zapatos, dile no a la violencia de género”, llevada a cabo por Clínica de Familia en colaboración del Ayuntamiento Municipal, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia y el Ministerio de la Mujer de esta ciudad.

El concepto de la marcha tuvo por objetivo fomentar un mensaje de esperanza a quienes, durante el trayecto, escuchaban las reflexiones y las diferentes canciones en las paradas. Ya para el cierre de la caminata, se realizó un pequeño acto en la glorieta del Parque Duarte de La Romana.

Frases como “La forma de sanar la sociedad de la violencia y de la falta de amor es, reemplazar la pirámide de dominación con el círculo de la igualdad y el respeto”; “Si te retienen, insultan, atacan, pegan o amenazan, no te confundas, eso no es amor”, figuraban en carteles y pancartas en posesión de los participantes.

La conducción de la actividad estuvo a cargo de la comunicadora Hilda Peguero, miembro de la Junta Directiva de Clínica de Familia La Romana, quien dio la bienvenida a quienes fueron parte de esta marcha, con un mensaje alentador y emotivo, invitando a los presentes a ponerse en sus zapatos, y ponerse en contra de la violencia.

Durante el recorrido, que inició en el Obelisco hasta culminar en el Parque Central Juan Pablo Duarte, gran parte de los participantes hacían uso de los tacos rojos, zapatos y vestimentas de colores rojos, camisetas y pancartas como muestra de apoyo del mensaje “Ponte en sus zapatos”.

Otro gran componente de este cierre estuvo a cargo de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia y la participación del Ministerio de la Mujer de La Romana, quienes en sus respectivas participaciones enfocaron el trabajo que realizan ambas instituciones apoyando las víctimas de violencia y sus familias.

Para finalizar la actividad, la directora de programas de Clínica de Familia, Walkiria Rodríguez, agradeció a los presentes su participación en la marcha, por igual agradeció a las instituciones que de una u otra forma apoyaron la realización de la referida marcha.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM