RD tiene difícil la tarea de equilibrar la salud y la economía

PUNTA CANA, RD.- El economista Vladimir Pimentel dijo en el programa «Hablando en Serio», que el país tiene la difícil tarea de lograr el equilibrio entre la salud y la economía.

Asimismo, exteriorizó que estamos llamados a lograr un proceso de transición que no sea complejo y que posiblemente el nuevo gobierno preste atención a la calidad del gasto y enfocar recursos.

Resaltó que en ese sentido será fundamental y detonante la decisión de política para saber y entender lo que será necesario en cuanto a los fondos públicos.

Expuso que hay espacio para mejorar el gasto público y eficientizarlo, así como hay instituciones que no requieren recursos para cumplir con proyectos y programas, que deben esperar el proceso mientras desaparecen las instituciones innecesarias.

Expresó que deben observar el informe de entrega de las autoridades salientes y tener en cuenta todo lo relativo al gasto y dar seguimiento para tener un mejor balance al respecto.

En cuanto al estado de emergencia  económico, explicó que la República está en emergencia sin necesidad de que se decrete y que probablemente la salida de la crisis económica puede ser en el año 2022.

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM