RD celebrará su primera semana de diseño de interiores

Santo Domingo.- La primera edición de Design Week RD (DWRD) se celebrará del 23 al 29 de Septiembre de 2019 en la Ciudad de Santo Domingo.

Se trata de un proyecto marca-país que tiene como objetivo exponer, impulsar e internacionalizar el diseño arquitectónico, de interiores, artesanal e industrial en República Dominicana. Como patrocinador oficial de DWRD, el Consejo Nacional de Competitividad busca potenciar la economía naranja del país y posicionarlo como hub del diseño del Caribe.

Design Week RD se desarrollará en toda la ciudad y tendrá dos sedes principales: Design House que albergará en Casas Nouel más de 40 expositores, incluyendo prestigiosas marcas y los mejores exponentes de la escena del diseño local.

También se presentarán los finalistas de los dos concursos de DWRD: Rediseña la Tradición, que busca nuevas propuestas de la mecedora, silla serrana y hamaca dominicana, es patrocinado por Aerodom, y Made in DR, enfocado en piezas innovadoras de diseño utilitario con línea contemporánea y patrocinado por la Fundación Sur Futuro. (25 sept – 13 oct).

El renovado Monumento a Montesino en el Malecón, que se ha convertido en un ícono de la Ciudad de Santo Domingo, también será la sede del programa de Charlas de DWRD, que contará con la participación de más de 30 oradores locales e internacionales. (26 – 29 sept, 10am a 6pm).

País invitado

Para este evento, Italia será el país invitado de honor, coincidiendo con la celebración del V centenario de la llegada del humanista italiano y primer obispo residente de Santo Domingo, Alessandro Geraldini.

Entre las actividades presentadas por la embajada de Italia en Santo Domingo, sobresalen las exhibiciones en el museo de las Casas Reales del prestigioso diseñador y consultor de color Massimo Caiazzo (Policromía) y el escultor Mauro Mori (Un acercamiento natural). 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM