Punta Cana FC es el nuevo campeón y sub campeón nacional del Campeonato XS

Santo Domingo. Los representantes de las categorías sub13, sub15 y sub17 fueron quienes se encargaron de darle el título de campeones y sub campeones al club Punta Cana FC en la versión de este 2019 del Campeonato XS, donde se enfrentan varios de las relevantes ligas de fútbol a nivel nacional.

En la semifinales, Punta Cana FC jugó contra Tu Campa FC en la categoría U-13, superándolos 2-1, logrando con este triunfo pasar a la final con Demian Rijo, portero, como héroe del partido.

Luego en el último juego se enfrentaron a Bauger FC, en el que consiguieron la victoria 1 sobre 0, coronándose de esa forma campeones. Asimismo, en la U-15, el conjunto representativo de la zona turística jugó frente a Bob Soccer, en el que lograron pasar a la final derrotándolos 2-1, más adelante compitieron ante Defender FC en un partido muy parejo, donde se mostró un buen futbol, quedando abajo por 1 gol y con el resultado final 2-1, obteniendo el título de Sub Campeones.

Mientras que en la U-17, el equipo no pudo conseguir ningún título, quedando por debajo de Panamericano FC, en un partido que fue hasta el último momento emocionante, concluyendo empate 2-2 y decidiendo el campeón por medio de penales, donde el conjunto contrario se llevó la corona con la pizarra 5-4 y Punta Cana FC quedando como sub campeón.

Luis Flores, dirigente del conjunto de Verón- Punta Cana, dijo que este torneo fue muy significativo para el equipo, ya que por primera vez se convirtieron en campeones en una competencia tan relevante en el país.

“Nos sentimos muy felices y orgullosos como equipo, los muchachos lo dieron todo en el terreno y que gran honor de que pudimos llevarnos estos títulos, resultado del gran trabajo de los muchachos que se enfrentaron a los mejores clubes a nivel nacional”, expresó Flores.

Síguenos en Instagram