Sacerdote condenado por pedofilia

Punta Cana: Colegio había despedido profesor condenado por pedofilia en los Estados Unidos

Verón-Punta Cana. El profesor de inglés y exsacerdote que impartía docencia en el Colegio del Caribe, ubicado dentro del residencial Pueblo Bávaro, del distrito Verón-Punta Cana, había sido despedido desde el pasado lunes  por autoridades del centro educativo luego de ser informados sobre el expediente de este.

En un comunicado enviado por la dirección del Colegio del Caribe señalan que «queremos hacer saber a todos y cada uno de los medios existentes que desconocíamos la situación del docente Hadmels R. Gatón maestro del área de inglés».

El comunicado también indica que ellos en el colegio no les habían llegado la información y que los organismos de seguridad internacionales no habían enviado ninguna documentación al respecto informando la gravedad del caso.

Finalmente el comunicado señala que: «Por tanto el Colegio del Caribe Punta Cana, inmediatamente al momento de conocer el hecho del maestro procedimos a despedirlo».

Este viernes se ventiló la noticia de que Hadmels R. Gatón, que en  2004 fue declarado culpable de contacto sexual y sentenciado a tres años de prueba, estaba en el distrito Verón-Punta Cana impartiendo docencia.

El reportaje señala que  el sacerdote originario de la República Dominicana, fue asignado a la Iglesia de Santa María de la Asunción en Elizabeth, Nueva Jersey, cuando fue acusado de acariciar a dos hermanos, ambos menores de 14 años, en 2001 y 2002, mientras que Los hermanos trabajaban en la rectoría de la iglesia , de acuerdo con los registros judiciales y los informes publicados.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM