Jesús Reynoso, junto a su esposa Marianela Peralta y a Joseline Polanco, todos miembros de la Pastoral Vida y Familia de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en Verón-Punta Cana.

Punta Cana: Católicos esperan más de 400 matrimonios

Artice

Verón-Punta Cana.   La Pastoral Familiar de la  Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia realizará este domingo 11 de noviembre, el Décimo Cuarto Encuentro Diocesano de Parejas, con el tema central “Comunión, matrimonio y vocación”.

La información la dio a conocer Jesús Reynoso, coordinador de la Pastoral Vida y Familia de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, ubicada en Verón, quien indicó que en el citado encuentro esperan la participación de más de 400 parejas radicadas en los distritos municipales de Verón-Punta Cana y Las Lagunas de Nisibón.

Señaló que, aunque es una actividad diocesana, este año la organización recayó sobre la Pastoral Familiar de Punta Cana-Bávaro, El Cortecito y Nisibón, que abarca las parroquias Nuestra Señora del Pilar, Jesús Maestro y la de Nisibón. Precisó que el encuentro iniciará a las 9:00 de la mañana y concluirá a las 5:00 de la tarde, y que tendrá lugar en la Casa Club Leonel Taveras, ubicada en la carretera Verón-La Otra Banda, a la altura del kilómetro 25.

Explicó que el tema central “Comunión, matrimonio y vocación” será impartido por Ángel Gomera, director del Departamento de Conflictos de la Procuraduría General de la República, y miembro activo del Movimiento Matrimonio Feliz de la Iglesia católica y de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La misa de cierre, pautada para las 3:00 de la tarde, será oficiada por el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez. Reynoso invitó a todas las personas que vivan en pareja y en familia, estén sacramentadas no, sean católicas o no, asistir para que puedan disfrutar de un encuentro que realzará el valor de la vida matrimonial y con los hijos.

Explicó que durante el encuentro serán reconocidos matrimonios que resaltan por su vocación de unidad, amor e integración familiar, así como por su decidida labor pastoral en la Iglesia católica.

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO EN VERÓN

Asimismo, Reynoso informó que este jueves 8 de noviembre, a las 4:00 de la tarde, la parroquia Nuestra Señora del Pilar realizará la Adoración al Santísimo, dentro de la nueva construcción del templo religioso.

Precisó que, aunque adorar al Santísimo es una acción habitual en la Iglesia católica y entre los feligreses, en esta oportunidad buscan atraer a autoridades y empresarios de la zona turística, para que puedan apreciar los avances del nuevo templo, así como las necesidades que aún tiene para poder concluir la obra de manera satisfactoria y para el beneficio de la comunidad.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews