Academia Atlético del Madrid

Punta Cana: Academia Atlético Madrid continúa aportando al desarrollo del fútbol local

Punta Cana. La Academia Atlético Madrid, que llegó a la zona el año pasado 2018, continúa aportando al crecimiento y desarrollo del fútbol local, ahora a través de la escuela de tecnificación.

Este proyecto, que se lleva a cabo desde hace varios meses, ha beneficiado a cientos de niños apasionados por este deporte, los cuales han aprendido destrezas, técnicas y habilidades de este deporte a través de la enseñanza de profesionales internacionales del área, así lo aseguró Raúl Pérez, ejecutivo del Atlético Madrid en República Dominicana.

Pérez indicó que han realizado este trabajo en diferentes centros educativos públicos y privado y con esto buscan reforzar este deporte en la zona, para formar jugadores a nivel profesional que puedan desarrollarse ampliamente en esta disciplina.

“Este proyecto de tecnificación llegó a complementar el club en el país para ayudar al crecimiento del fútbol con un concepto un poco diferente a las demás academias, ya que es una formación específica, donde se refuerza las habilidades y se realiza informes de evaluación de los alumnos”, explicó Pérez.

Actualmente la academia está llevando a cabo estas en los centros educativos; Liceo Juan 23 La Salle de Higüey y en el Bávaro Innovation School, donde se están formando decenas de niños y adolescentes dentro de este deporte.

Asimismo, Pérez informó que el objetivo de este programa deportivo es desarrollarlo en todo el país para que otros niños y adolescentes tengan la oportunidad de prepararse con entrenadores profesionales.

Pérez continuó expresando que “el objetivo del Atlético Madrid es formal jugadores integrales a nivel profesional y aquí lo haremos impartiéndoles estas clínicas con temas deportivos, pero también de crecimiento personal, de nutrición y otros aspectos más que abarcaremos”.

De igual forma, comunicó que tienen en proyecto llevar a cabo una agenda de actividades que incluya competición entre ellos y así asegurar un mejor crecimiento deportivo de estos jugadores.

Estas clínicas están abiertas para todo público de 6 a 16 años de edad, quienes pueden inscribirse en las clases del Bávaro Innovation School, los lunes y miércoles a partir de las 3:00 de la tarde.

Síguenos en Instagram