Puente de Las Cuchillas de El Seibo está a punto de colapsar ante la vista de las autoridades

EL SEIBO. El ingeniero civil y encargado de planes y proyectos de la Defensa Civil, José Rijo, dijo que la problemática del puente de Las Cuchillas, que comunica varias comunidades de El Seibo, específicamente Arrollo Grande, Arrollo Tabaco, El Llano y una infinidad de parajes y secciones de esta localidad representa un peligro inminente, debido a que esa estructura cumplió su vida útil y que los aproches están totalmente fuera de su caudal.

Aseveró que el peligro que representa es que en cualquier momento puede colapsar, que puede hundirse en su parte media, como también puede irse de lado, y que en sus lados se puede observar, tanto al inicio y al final.

Dijo que la socavación lo tiene flotando, por lo que en puede derrumbar y dejar incomunicada las comunidades mencionadas anteriormente, además de poner en riesgo las personas que puedan ir transitando en el momento que colapse.

“Este río que desemboca en el río Seibo hace confluencia con el río Soco, lo que hace es un cuello de botella, donde el caudal del agua es inferior al caudal que recibe por lo que se recomienda hacer un puente con cierta elevación de extremo a extremo con aproches bien firmes, porque el río esta socaban las laderas y esto hace que este puente este flotando, pues el ancho, los aproches y las pilas de este están en condiciones inestables”, apuntó Rijo.

Explicó que esta obra es de vital importancia para la provincia debido a que las secciones antes mencionadas son las que más aportan en el ámbito ganadero, específicamente en la producción lechera, y son de los campos que más aportes hace a la económia de El Seibo, por lo que se hace necesario la construcción de un puente que de seguridad a los que habitan de aquel lado del puente y trabajan en la producción agrícola y ganadera.

Manifestó que ese puente tiene más de 30 años y que lo que se ha hecho es tirarle una capa por encima y algún trabajo en la capa de rodadura, pero en las pilas, en los soportes no se le ha hecho nada.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM