Pruebas PCR llegarían hoy a los laboratorios; ayer solo se realizaron 2 mil 126

Punta Cana. – En el boletín emitido hoy por el Minsiterio de Salud Pública, se observa que ayer únicamente se realizaron 2 mil 126 pruebas PCR de COVID-19.

Durante los últimos 15 días el número de pruebas realizadas varía entre 2, 3 y 4 mil, por eso ha llamado la atención.

Puede leer también: Casos de COVID-19 en RD han disminuido por poca realización de pruebas PCR

Plutarco Arias, el ministro de Salud explicó que se debe a la insuficiencia de estos insumos, y que por lo pronto se ha gestionado el abastecimiento principalmente del Laboratorio Nacional Doctor Defilló.

Se recuerda que de las 200 mil pruebas que la viceresidenta de la República, Raquel Peña, anunció se recibirían, unas 100 mil llegaron al país.

También serán abastecidos la Universidad Iberoamericana (Unibe); el Centro de Educación Medica de Amistad Dominico Japonesa (Comadoja); y los laboratorios ubicados en San Pedro de Macorís y Gurabo, Santiago.

MUESTRAS SIN PROCESAR

Respecto a la denuncia sobre las 15 mil muestras almacenadas desde hace un mes, Arias precisó que estas no tenían las condiciones adecuadas para analizarse.

Las personas a quienes pertenecían esas muestras están siendo contactadas por parte del personal de Salud, aseguró el ministro. Deberán volver hacerse la prueba, aunque algunos pueda que se encuentren ya sanos, contrariamente a otros que probablemente hayan muerto.

SECTOR TURISMO

En otro orden, Arias reveló que tendrán disponible 425 mil pruebas de soplido para el sector turismo. Estas serán destinadas a los hoteles, restaurantes y aeropuertos. Serán  usadas de manera aleatoria, sobre todo cuando los turistas ingresen o salgan del país.

Puede ver todas estas declaraciones en la siguiente entrevista dada al programa Esta Noche Mariasela, que se transmite por el canal Color Visión.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM