Provincias del Este tienen horarios diferentes en el toque de queda

Punta Cana. – Luego de que el presidente Danilo Medina emitiera un decreto sobre el estado de emergencia, este lunes ha promulgado otro en el que se establecen horarios diferentes para cumplir el toque de queda.

De las cinco provincias que conforman la región Este, La Romana, La Altagracia y San Pedro de Macorís figuran en el artículo 1 del Decreto 266-20, el cual establece que el toque de queda deberá cumplirse en un horario de 7 de la noche a 5 de la mañana de lunes a viernes; sábados y domingos de 5:00 PM a 5:00 AM.

Hato Mayor y El Seibo están dentro del grupo de provincias del artículo 2, las cuales tendrán un toque de queda de 8 de la noche a 5 de mañana todos los días de la semana.

Esta disposición deberá cumplirse a partir de mañana por unos 20 días.

Llegado la fecha de terminación, se revisarán los avances para determinar cuales medidas tomar en ese sentido. El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio tanto en lugares públicos como privados.

Las demás provincias

De acuerdo con los horarios descritos en los artículos mencionados anteriormente, las demás demarcaciones provinciales se distribuyen de la siguiente manera:

Artículo 1 – Santo Domingo; Distrito Nacional; Santiago; San Cristóbal; La Vega; Puerto Plata; Duarte; San Juan de la Maguana; Azua; Monseñor Nouel; Sánchez Ramírez; y María Trinidad Sánchez.

Artículo 2 – Espaillat; Peravia; Barahona; Monte Plata; Valverde; Hermanas Mirabal; Monte Cristi; Samaná; Bahoruco; Dajabón; Santiago Rodríguez; San José de Ocoa; Elías Piña; Independencia; y Pedernales.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM