De izq. a der.: Embajador italiano en República Dominicana, Andrea Canepari_ Celso Marranzini presidente de la Cámara, Frank Rainieri del Grupo Punta Cana y Giuseppe Bonarelli del catador.

Promueven mayor dinamización del comercio entre Italia y la RD

Santo Domingo. – Entre República Dominicana e Italia existen interesantes oportunidades de negocios que pueden ser capitalizadas, generando unas relaciones de beneficios mutuos y que contribuyan con el dinamismo del intercambio comercial y el desarrollo empresarial.

Bajo esta premisa, la Cámara de Comercio Dominico Italiana llevó a cabo un desayuno-conversatorio con la presencia de funcionarios públicos que tienen competencia en las relaciones internacionales y comerciales, así como otros empresarios dominicanos e italianos.

La exposición central de la actividad fue hecha por el embajador de Italia en la República Dominicana, Andrea Canepari, en presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Madonado; el viceministro de esa cartera Hugo Rivera, experto en relaciones comerciales y el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó.

Las palabras de bienvenida de la actividad, desarrollada en la Torre Empresarial AIRD, fueron ofrecidas por el empresario Celso Marranzini, presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Italiana, entidad que está siendo relanzada con una nueva directiva formada por reconocidos líderes empresariales.

Integran la dirección, además de Marranzini, Felipe Vicini, Frank Rainieri, Miguel Barleta, Angelo Viro, Guillermo Rodríguez, Diego Fernández, Manuel Arturo Pellerano. También Juan Antonio Bisonó, Carlos Ros, Roberto Herrera, Jeanne Marion Landais, Giuseppe Bonarelli, Salvador Figueroa y Massimiliano Wax.

República Dominicana e Italia tienen un intercambio comercial de más de 500 millones de dólares, principalmente en maquinarias agrícolas y exportación de frutas. Ambos países mantienen excelentes relaciones diplomáticas desde hace más de 100 años y es destacada aquí la influencia italiana en ámbitos de construcción, turismo y gastronomía.

Italia provee a los dominicanos grandes volúmenes de insumos para la agricultura, vehículos, maquinaria para procesamiento de plásticos y fortalecimiento de la actividad turística, mientras que República Dominicana exporta productos agrícolas y además, recibe una gran cantidad de turistas provenientes del país europeo.

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM