Luisa Díaz, directora ejecutiva de Chance

Programa Chance abre becas para cursos técnicos de hostelería

Verón. El programa Chance abre sus inscripciones por quinta vez, para brindar formación técnica a jóvenes de escasos recursos y por este medio brindarles la oportunidad de adquirir un empleo con mayor facilidad. Este programa es una iniciativa que surgió hace cinco años, donde cinco cadenas hoteleras de la zona como Barceló, Bahía Príncipe, Iberostar y Majestic, son los encargados de que los jóvenes reciban una buena formación para tener una mejor vida.

Luisa Díaz, directora ejecutiva de Chance, expresó que brindan un beneficio a la comunidad que consta de poder becar jóvenes de bajos recursos para que puedan realizar sus estudios técnicos hoteleros y así puedan obtener un empleo después de concluir los estudios. Las inscripciones serán del 21 al 25 del presente mes, las cuales son totalmente gratis.

Díaz dijo que se le da la oportunidad a los que puedan aprobar el proceso de selección. A estos también se les facilitará transporte, uniforme, los materiales del curso y las entradas a los hoteles.

El programa tiene una duración de seis a siete meses, en el proceso de selección harán pruebas psicológicas y médicas, una vez que sean aprobados iniciaran el curso a principios de junio.

Las acreditaciones para que ellos puedan tener sus certificados técnicos son a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep. La variedad de cursos que tienen disponible son: de cocina, pantrista, electricidad, refrigeración, bares y restaurantes, así como el de camarista de piso que fue agregado este año.

El proyecto es una convocatoria abierta para personas de 18 a 35 años. Luego de haber concluido el curso se le dará al estudiante un mes de práctica en los hoteles. “La idea es que en ese mes de práctica ellos puedan ser contratados, aunque esto dependerá de su desempeño y capacidad para desenvolverse en el área” precisó Díaz.

En la primera promoción del programa se graduaron 57 estudiantes, en la segunda 28, en la tercera 57, y en la cuarta 48. Los cursos son de lunes a viernes de 5:00 de la tarde a 9:30 de la noche.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM