Prisión preventiva para otro miembro de la red de César «el Abusador»

Santo Domingo.- Heriberto de la Cruz Pérez, alias Erick Aqua, vinculado a la red que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta, conocido como «César el Abusador» fue enviado a tres meses de prisión preventiva por el Ministerio Público.

Dicha medida fue dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, a ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, luego que acogiera la petición hecha por el Ministerio Público, que le atribuye los delitos de lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas.

La información fue emitida por el Ministerio Público, a través de un comunicado que decía  que Heriberto de la Cruz Pérez, arrestado el pasado 25 de noviembre mediante orden judicial, es acusado por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y la Fiscalía del Distrito Nacional de presuntamente violar la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en sus artículos 3.2, 3.3, 6 y 9.1.

Asimismo, el Ministerio señala que durante el seguimiento de la investigación preliminar, han obtenido pruebas que señalan al acusado de pertenecer a la red, cuya función era la  de servir como testaferro, colocando a su nombre bienes y sociedades comerciales de otros miembros de la estructura.

De igual manera, se destaca que en el transcurso de más de 60 allanamientos han sido cerrados e incautados más de 20 negocios y propiedades.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM