Primera dama inicia prevención de matrimonio infantil

Santo Domingo.- Raquel Arbaje en su función de  presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, dijo que iniciaron los esfuerzos para proteger la niñas y ofrecerles mejores condiciones de vida, elaboración y posterior implementación de políticas públicas en beneficio de este importante segmento de la población.

La primera dama desempeñará las funciones de presidenta del gabinete de manera honorífica, en cumplimiento de su compromiso de no manejar fondos públicos. “El presidente me honra y compromete con esta designación para presidir el Gabinete de la Niñez y Adolescencia”, expresó.

El gabinete tiene entre sus responsabilidades aplicar un plan de prevención de las uniones tempranas y revisar la estrategia de reducción de embarazos en adolescentes, para su integración en una política que unifique la respuesta gubernamental a estas problemáticas. Para tales fines, se contará con la asistencia técnica del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM