Entrada a los terrenos donde se espera se construya el hospital.

Presupuesto para hospital de Verón es de RD$367 millones

Artice

VERÓN-PUNTA CANA. El senador de la Altagracia, Amable Aristy Castro, reveló que en el presupuesto nacional del próximo año se aprobó una partida para la construcción del tan demandado hospital del segundo nivel de atención para este distrito municipal turístico.

Aristy Castro explicó que para el presupuesto nacional del 2019 hay una partida de 367 millones 200 mil pesos para construir el hospital de Verón-Punta Cana. Para este proyecto hospitalario Verón tiene ya identificado el terreno donde será edificado, y sólo se espera a que el Gobierno ejecute la obra.

Amable indicó que junto al GRUPO PUNTACANA le ha dado seguimiento a esta y otras obras de prioridad para La Altagracia. Dijo que también se aprobó para el distrito municipal de Las Lagunas de Nisibón la terminación del hospital, por más de 200 millones de pesos.

En ese mismo distrito municipal, se levantará un destacamento policial de más de un millón de pesos. El senador también logró que se incluyera la provincia de La Altagracia en la lista de provincias en emergencias.

Polémica

Aristy Castro, mantiene la postura de que Verón-Punta Cana -un distrito municipal que aporta más dinero al país más que cualquier otra provincia- aún no está preparado para ser municipio. Y es que esta idea de Amable es tan antigua como su tiempo en el Congreso Nacional.

Ha mantenido esa posición, indicando que se debe invertir en obras prioritarias de la zona. “Lo primero que tenemos (que hacer) es exigirle al Gobierno para que invierta en la provincia La Altagracia”, apunta Aristy.

Al ser entrevistado la semana pasada en La Revuelta de la Mañana de la emisora Kool FM, del Grupo EB, el senador expresó que hay que pedirle al ministro de Turismo para que invierta parte del dinero que sale del turismo de Bávaro y Punta Cana. “Primero hay que organizar las cosas”, indicó.

Amable es uno de los pocos que mantiene esa postura, ya que diputados de la provincia, el director municipal de Verón-Punta Cana y otros políticos de la zona, indican que este distrito sí reúne las condiciones económicas y políticas para subir de categoría. Desde el 2006, cuando pasó de paraje a distrito municipal, Verón-Punta Cana está estacando en esa categoría.

Evasivo

En su visita a Grupo de Medios EB, al legislador se le preguntó cómo califica la obra del director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez.

Pero se abstuvo de calificarlo, ya que no quiere “herir” la amistad con las familias altagracianas que se dedican a la política. Lo que sí hizo Amable fue deplorar el ataque que hace unos meses hizo Ramón Ramírez, sobre que el GRUPO PUNTACANA incumple con el pago de arbitrios, a lo que respondió que esta es una de las empresas que más aportan al país.

“Que vayan al Ayuntamiento (de Higüey) para que vean que el GRUPO PUNTACANA paga religiosamente sus recursos”.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews