Hernan Pelier, presidente reginal del Colegio Médico en el Este

Presidente regional del Colegio Médico sigue detenido en espera de coerción

Higüey. El Tribunal de Atención Permanente de La Altagracia conocerá el próximo viernes 14 de este mes la medida de coerción al presidente regional del Colegio Médico Dominicano (CMD), luego que la audiencia haya sido aplazada.

El galeno Hernán Ramón Pilier Báez fue arrestado el pasado viernes luego de que las autoridades encontraran cinco fetos quemados en la casa club del CMD ubicada en la comunidad El Mamey, de Salvaleón de Higüey.

Aún no se ha dado a conocer el expediente acusatorio contra el galeno.
El presidente del Colegio Médico Dominicano a nivel nacional, Wilson Roa, dijo que contra el doctor Pilier no se ha instrumentado un expediente, pero que lo tienen preso violentando lo que dice la ley.

“Si ellos iban a detenerlo y ha meterlo preso, por lo menos debieron darnos a nosotros la instrumentación de la causa que ellos dicen que ha generado el tenerlo detenido”, apuntó.

Señaló que hasta el momento ellos no saben de qué acusan al galeno, porque a ellos no le han dado ningún documento que lo incrimine y que la penalidad se ha dado por la prensa.

Comentó que después que pase el proceso y en caso de que resulte inocente nadie le retribuye el daño y que como no hay régimen de consecuencia se actúa de manera alegra y que ellos rechazan ese tipo de actitud.

Precisó que es necesario que se investigue primero la objetivad del hecho que los ha llevado al Ministerio Público a detenerlo, y que luego se proceda al procesamiento, porque puede ser que lo se esta planteando por la prensa, como muchos de los casos, no sean ciertas.

Reveló que Pilier se encuentra detenido en la cárcel de La Malena y que ellos colocaran una defensa al médico, como lo establecen sus estatutos.

Indicó que el también Ginecólogo, es presidente regional y no local del CMD, por lo que le extraña que le estén tipificando una institución que esta en las afueras de Higüey, aproximadamente algo más de dos kilómetros de la provincia, para que los vayan a incriminar con cosas de esa naturaleza.

El doctor Herman Pillier Báez, actual presidente de la regional este del Colegio Médico Dominicano fue arrestado tras órdenes judiciales solicitadas por la fiscalía de La Altagracia que lo vinculan al hallazgo de cinco fetos quemados en el local de la entidad.

Síguenos en Instagram