Presidente de Palestina rechaza «Acuerdo del Siglo»

Palestina.- Miles de palestinos protestaron contra el proyecto del presidente Donald Trump sobre Medio Oriente, por el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, quien rechazó este martes en Naciones Unidas el llamado «Acuerdo de siglo».

Al intervenir en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, Abbas describió el estado palestino imaginado por el ‘Acuerdo del Siglo’, al que llamó “queso suizo” y dijo que nadie aceptaría un estado similar.

«El plan recompensa a la ocupación en lugar de responsabilizarla por todos los crímenes que ha perpetrado contra nuestro pueblo y nuestra tierra […] este plan no traerá paz o estabilidad a la región y, por lo tanto, no aceptaremos este plan, enfrentaremos su aplicación en el terreno», agregó.

Por otra parte, el embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon, sostuvo que si el presidente palestino hablara en serio sobre la paz, no estaría en esta capital sino en Jerusalén hablando con Israel o en Washington.

El liderazgo palestino ha solicitado un mecanismo multilateral para avanzar en unas negociaciones con israelíes al considerar que EE.UU. puede ser mediador porque está posicionado con las aspiraciones israelíes.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM