Presidente de GRUPO PUNTACANA resalta beneficios del Preclearance para RD

Punta Cana. – El presidente del GRUPO PUNTACANA, Frank Rainieri, resaltó este viernes los beneficios del progrma Preclearance (Pre autorización en español), que permitiría al Aeropuerto Internacional de Punta Cana ofrecer a los pasajeros el chequeo de aduanas o migración estadounidense desde República Dominicana, en vez de cuando se llega a suelo norteamericano.

«Esa sería la mejor noticia que la República Dominicana podría llevar al mercado norteamericano, la apertura del Preclearance», enfatizó Rainieri.

Siendo así, se logra que los viajantes puedan dirigirse directamente hacia la ciudad esatounidense de preferencia, sin necesidad de procedimientos más largos.

Tales operaciones bajarían los costos, explicó Rainieri, ya que ayudaría a efectuar vuelos directos hacia cualquier otro estado americano. El empresario turístico también asegura que este tipo de acuerdos, Estados Unidos lo ha hecho ya con países como Canadá, Irlanda, Aruba, Dubai, entre otros.

Solo falta que el Tribunal Constitucional apruebe el proyecto, ya que se encuentra en esta instancia jurídica desde hace varios años, luego de que el ex presidente Danilo Medina lo enviara hacia dicho organismo.

De República Dominicana lograr implementar el Preclearance en diciembre, como se pretende, se convertiría en parte de los pocos países en el mundo con dicha autorización. Para implementarla solo se tomarían unos 6 meses, precisó Rainieri, considerando la necesidad de movilizar unos 83 funcionarios del gobierno norteamericano hacia el país.

Una vez culminado ese periodo de instalación, podría comenzar a utilizarse en verano de 2021, cuando suelen elevarse las temporadas turísticas.

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM