Presidencia anuncia inicio segunda fase desescalada

SANTO DOMINGO.- Durante una rueda de prensa el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que este tres de junio iniciará la fase dos de la desescalada y dio detalles de como iniciará dicha fase.

“En esta nueva fase, las microempresas de entre 1 y 10 empleados, podrán trabajar con la totalidad de sus colaboradores. Por su lado, las empresas pequeñas, que tienen entre 11 y 50 empleados, podrán incorporar el 75% de sus trabajadores, mientras que las empresas medianas y grandes podrán trabajar con el 50% del personal”, indicó.

En cuanto a las tiendas en centros comerciales, podrán continuar con sus labores, pero que las áreas de juegos y comidas estarán cerrados para evitar aglomeraciones.

El ministro señaló que el transporte interurbano podrán iniciar sus operaciones con un máximo del 60% de los asientos y que deben mantener el distanciamiento social.

En relación al toque de queda, resaltó que sólo las personas con permiso podrán circular, aclarando que “esta excepción solo aplica a empleados de empresas que por su objeto deben laborar las 24 horas, o que su trabajo durante la noche sea absolutamente necesario”.

Entrada en vigencia esta fase, las iglesias podrán realizar sus servicios sólo los domingos, con un mínimo de personas y manteniendo el distanciamiento de dos metros por personas.

Montalvo exhortó que aunque los contagios han disminuido y la tasa de legalidad es la más baja, no podemos descuidarnos y que debemos vivir responsablemente con el virus, siempre utilizando mascarillas y manteniendo las medidas de higiene requeridas.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM