Presentarán 12 obras de teatro sobre problemáticas que afectan la infancia

Santo Domingo. – El trabajo peligroso, el matrimonio infantil, la situación de calle de niños y niñas y otros temas que sufre la niñez  dominicana están siendo llevados al teatro, a través de un concurso auspiciado por la fundación Save the Children, una de las organizaciones sin fines de lucro más grande y antigua del mundo.

La directora ejecutiva de esta institución en la República  Dominicana, Alba Rodríguez, explicó que dicha organización auspicia el concurso de teatro en el que  participan 12 obras que abordan temas específicos de la situación de la niñez dominicana.

Las obras se presentarán los días 5, 12 y 19 del corriente mes,  en la sala de Microteatro, ubicado en la calle José Reyes de la Ciudad Colonial, Santo Domingo.

El objetivo del concurso, inaugurado ayer 5 de noviembre,  es visibilizar a través del teatro y la actuación las distintas realidades que enfrentan los niños y niñas en el país para generar una reflexión en el público sobre la necesidad de generar cambios que mejoren sus vidas.

La actividad se enmarca dentro de la conmemoración de los 100 años de Save the Children y del 30 aniversario de la Convención de los Derechos de la Niñez.

Al acto inaugural del concurso asistieron diplomáticos, los  integrantes del jurado, el consejo directivo de Save the Children, actores, actrices, empresarios y representantes de la sociedad civil.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM