¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de La Juventud?

Punta Cana.- Hoy 12 de agosto es el día destinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para celebrar el Día Internacional de La Juventud.

Esto se determinó en el año 1999, con el fin de promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

Y es que, según la ONU, de los al menos 1800 millones de jóvenes que existen en el mundo, con edades de entre 10 y 24 años, «más de la mitad de los niños y adolescentes de entre 6 y 14 años no saben leer o no tienen conocimiento básico de las matemáticas, a pesar de que la mayoría de estos asisten a la escuela», lo que significa una crisis educacional y atraso en el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De manera que, con esta celebración se busca apoyar y reconocer a quienes trabajan arduamente por la sociedad joven, logrando impulsar «una educación inclusiva y accesible que contribuya al desarrollo sostenible y  prevenir conflictos, con el fin de erradicar la pobreza, aportar a la salud, la igualdad de género, el trabajo decente y el crecimiento económico.

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM