El Plan de Apoyo Presidencial aprobó la construcción de un nuevo destacamento policial en el Cruce de Verón, pero aun la institución gestiona los terrenos

Policía gestiona terrenos para construir nuevo destacamento del Cruce de Verón

Verón-Punta Cana. El comandante de la Policía Nacional en Verón-Punta Cana, coronel Luís Fernando Sánchez Mejías, informó que la institución actualmente gestiona unos terrenos para la construcción de un destacamento del Cruce de Verón, luego de que el Plan de Apoyo Presidencial aprobara la ejecución de la obra.

“Oportunamente, estaremos comunicando los detalles de inicio y todo lo relativo a esto, pero ya estamos gestionando el tema de los terrenos. Es posible que sea ahí mismo donde actualmente se ubica la estructura del destacamento del Cruce de Verón y estamos negociando con el propietario de ese espacio”, sostuvo Sánchez.

Dijo que las diligencias están bastante adelantadas, con el empresario Leonel Tavera, dueño de esos terrenos y una vez que se concreten los resultados de esas gestiones, entonces se procederá a la construcción de la nueva estructura policial.

Por otro lado, destacó que trabajan en conjunto con la Dirección Central de In vestigaciones Criminales (Dicrim) y la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), a los fines de dar apoyo a los operativos e incrementar la seguridad en las diferentes zonas de Verón-Punta Cana. “Ya hemos desbaratado, en al menos 15 días, unos 9 puntos de ventas de droga en sectores como el Hoyo de Friusa, Villa La Fe y zonas aledañas”, indicó la autoridad policial.

A su juicio, la zona turística es tranquila en cuanto a hechos vinculados a la inseguridad y que en los actuales momentos han recibido unas cuatro denuncias de la zona de Cristinita, que ya están procesando.

Sobre el destacamento ubicado en el kilómetro 66 de la Autovía del Coral, Sánchez Mejías aseguró que aún no entra en funciones porque no ha sido inaugurado formalmente, pero que cuentan con un personal de custodia que ya establecido en esta infraestructura.

Además, señaló que con la llegada del Sistema 911, la operatividad de la Policía Nacional en la zona turística es más efectiva, puesto que han dado respuestas rápidas y oportunas a la ciudadanía.

Síguenos en Instagram