De izq. a der.: Emmanuel Franco Ávila y José Manuel Franco Carpio, hijo y padre respectivamente.

PN apresa hombre acusado de ultimar profesor de educación física en Higüey

Higüey. – La Policía Nacional informó que fue detenido Emmanuel Franco Ávila, acusado junto a su padre José Manuel Franco Carpio, de propinar una estocada al profesor de educación física Andy Reyes Peguero en el sector San José de este municipio.

El cuerpo del orden indicó que que al momento del hecho, la víctima y el victimario se encontraban en un establecimiento comercial donde se armó una discunsión, y el primo del agresor, Benjamin Lora, hirió por la espalda a Reyes Peguero.

Jose Manuel Franco Ávila, padre del homicida se encuentra prófugo, por lo que autoridades le sugirieron se entregue por la vía pertinente. Este es acusado por haber participado junto a su hijo durante el hecho delictivo.

En tanto que Leo Villancio, tío del fallecido, dijo que su sobrino fue a comprar algo para comer a un lugar de nombre «La placita», donde se discutía sobre baloncesto. Dijo que en la acalorada discusión se faltaron al respeto, y su familiar decidió irse. Es en ese instante, relata Villancio, cuando Emmanuel Franco, que además era su amigo, lo persiguió junto a su padre con un arma blanca en las manos para quitarle la vida.

El occiso, Andy Reyes impartía docencia de educación física en el centro educativo San Antonio de Padua, ubicado en el sector Antonio Guzman de esta ciudad Salvaleón de Higüey.

En tanto que Lucas Jiménez, director regional de educación dijo que este era un acto lamentable, donde un joven productivo y lleno de vida había perdido la vida de manera violenta. «Hacemos un llamado a las personas que actúen con cautela, que hay que dejar la violencia porque con eso no se soluciona nada, los actos violentos los condenamos en su totalidad» manifestó.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM