PN apresa cuatro hombres por secuestro y homicidio de empresario en La Romana

La Romana. La Policía Nacional informó hoy martes que fueron apresados los nombrados Gabriel Elias Lesta Reyes, Armando Soto Hernández, España Contreras y Rafael Ricardo Espinal Abreu, los cuales se les vincula al secuestro y posterior homicidio del empresario Richard Bolívar Santana Santos el pasado 10 de diciembre en La Romana.

“La PN identificó a un grupo criminal y organizado dedicado al secuestro, sicariato y tumbe de sustancias narcóticas, responsables de mantener en cautiverio a un hombre que luego le quitaron la vida y enterraron su cuerpo en una finca de Villa Altagracia” indicó el coronel Miguel Balbuena Álvarez, vocero de la institución.

Balbuena Álvarez precisó que las investigaciones en torno al caso determinaron que el grupo de antisociales secuestró a Santana Santos para obligarlo “a entregar una cantidad no especificada de drogas y dinero en efectivo”.

El portavoz de la PN indicó que además de las personas apresadas, unos seis hombres están siendo buscados activamente por la Policía y la Dirección Central de Investigación. Dijo además que durante los arrestos, se ocuparon armas y otros objetos.

Vinculación de los apresados

Gabriel Elías fue identificado por videos, quien luego admitió que participó en el hecho. Armando Soto era buscado por su participación en el caso y es el administrador de la finca donde fueron halladas ambas personas. España Alias Ramón, es el encargado de custodiar la finca ubicada en Pedro Brand.
Rafael Ricardo a quien se le ocupó dos pistolas sin documento y una yipeta.

Por otro lado, se informó que al momento de las autoridades encontrar el cuerpo sin vida de Richard Bolivar Santana Santos, enterrado en una finca en Villa Altagracia, provincia San Cristobal, éste tenía de unos 10 a 8 días de haber sido sepultado, de acuerdo al médico legista.

Se recuerda que el pasado 10 de diciembre Santana Santos fue rapto del establecimiento de un parador de La Romana por individuos que vestían pertrechos de la Dirección Nacional de Control de Drogas, según se observa en un video.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM