Playas de Bávaro no tienen boyas para delimitar área de bañistas

Bávaro. – Algunas áreas de las playas de Bávaro, que no están frente a instalaciones hoteleras, carecen de boyas para delimitar el área de bañistas y garantizar su seguridad.

Recientemente, este medio pudo comprobar que varias embarcaciones que navegan por las aguas de estos litorales, bien sea desarrollando la actividad turística, deportiva o de paseo, no respetan los canales de navegación y los procedimientos adecuados para embarcar y desembarcar.

Las playas Bibijagua, Jelly Fish, Los Corales y parte de El Cortecito, tienen esta delimitación en puntos específicos de sus áreas, pero las boyas allí existentes fueron colocadas por los hoteles de estas zonas, para resguardar a sus turistas. Los demás espacios, que no tienen complejos turísticos frente a estas playas no cuentan con esta importante señal de aviso.

A lo largo de los años, varios sectores vinculados a la actividad turística como las empresas de acuáticas, han recomendado a las autoridades, para evitar accidentes y pérdidas de vidas, como ha pasado en Bahayibe, la habilitación de un canal de navegación bien marcado con sus boyas, donde todos conozcan de su uso correcto.

Además, las embarcaciones de gran tamaño llegan a la orilla sin tomar en consideración que en sus adyacencias, hay personas que están disfrutando de las aguas poco profundas, realizando actividades recreativas propias de sus vacaciones.

La colocación de boyas constituye una importante medida de precaución, tomando en cuenta que en años anteriores, en otras playas han fallecidos personas al ser arrolladas por lanchas y otro tipo de embarcaciones.

En Bávaro, en el medio del mar, existe una zona llamada “La Piscina Natural”, que constituye uno de los atractivos más significativos del litoral, porque allí existen bancos de arenas de muy poca profundidad y los visitantes tienen la oportunidad de nadar y practicar snorkel.

Esta área en un día puede registrar en un día la presencia de más de 50 embarcaciones, que se anclan para que los turistas puedan disfrutar de este espacio, ingresando al agua por cierto tiempo.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM