Pilotos de motocross nativos de Punta Cana destacan en competencias internacionales

PUNTA CANA. El deporte extremo de los motocross en Verón-Punta Cana se ha ido desarrollando en los últimos años. Una muestra de esto son las relevantes participaciones de los pilotos nativos de esta zona en competencias nacionales e internacionales.

Red Bull Romaniacs, Machete Hard Enduro y otras más, son varias de las competiciones internacionales que los integrantes de Motoclub Bávaro (nombre del grupo de motocross de la zona) han participado y obtenido lugares importantes. Los pilotos que han sobresalido en este deporte son Joan Carles, Oliver Levesque, José Cueto, Felipe Beltrán (presidente de Motoclub Bávaro) y otros más.

Beltrán aseguró que últimamente han tenido un gran avance en el deporte, ya que han aumentado la cantidad de participantes de este club de motocross en las relevantes competencias.

“Tenemos más de 20 pilotos que compiten a nivel nacional en los diferentes campeonatos y cinco que estamos en los internacionales, donde hemos tenido una notoria participación”, dijo el presidente del club.

Sobre Motoclub

Esta organización deportiva, dirigida por Beltrán, cuenta con alrededor de 20 años de experiencia con integrantes desde 8 años de edad, que son parte de recorridos que se realizan tanto en Verón- Punta Cana, como en otras partes del país. Beltrán afirmó que el presupuesto para iniciar la práctica en motocross es aproximadamente 1,000 dólares para un niño y 3,500 dólares para un adulto.

Ya en un nivel más profesional se debe de contar con 10,000 dólares como mínimo. El Motoclub también cuenta con una escuela, donde aficionados de este deporte pueden integrarse y aprender las técnicas a destrezas de esta disciplina.

Las clases que son dirigidas para niños, jóvenes y adultos, se imparten en una pista en Cap Cana, donde también hay otra más profesional para los experimentados, y en Downtown por el área del restaurante Choza.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM