Monseñor Gregorio Nicanor Peña y Carpio

Piden a precandidatos promover discurso de unidad

Verón. El monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Altagracia, pidió a los precandidatos locales y nacionales, que aspiran a los diferentes cargos de elección popular, promover un discurso basado en la unidad y la reconciliación del país.

“La iglesia católica espera en tiempos electorales lo mejor, que las personas puedan expresarse por el candidato o partido de su preferencia, siempre deseando el bienestar de todos”, manifestó Peña.

Sostuvo que confía que será una campaña donde imperará la sensatez, la unidad y el prevalecimiento de los valores mucho más que la diatriba, que es lo que realmente le hace daño al pueblo.

A su juicio, los precandidatos a los diferentes cargos de elección popu lar y que se medirán en los comicios del próximo año, tienen oportunidades de dar a conocer sus propuestas, pero que confía que será en un clima de respeto, solidaridad y unión.

“Ese es el clamor del pueblo dominicano y en La Altagracia no somos la excepción. Esperemos en Dios que todo marche en total normalidad y que la gente pueda nutrirse de quienes en esta oportunidad desean llegan a los distintos cargos para servirle al pueblo”, señaló.

El monseñor Peña Rodríguez también confía que las propuestas electorales serán basadas en la ayuda al más necesitado y la resolución de los principales problemas que aquejan a la colectividad.

“Que gane el que presente el mejor programa o más opciones, pero no el que presuma tener más o menos dinero. En estos tiempos, las personas quieren escuchar cosas positivas y sobre todo andar por el camino de la unidad, la armonía, la sensatez y la reconciliación de todos”, afirmó.

El obispo reiteró que la iglesia católica siempre promoverá la preservación de los valores y el respeto al otro, independientemente de las diferencias.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM