Personal médico ruso podría integrarse para trasladar turistas accidentados

Punta Cana. – Esta y otras informaciones fueron dadas por el doctor Virgilio Cedano, máximo representante del centro médico que lleva su nombre en Higüey, La Altagracia.

Ayer, un transporte turístico abordado por pasajeros rusos chocó con un camión en la Autovía del Coral, poco después de la entrada de Higüey.

Algunos de los afectados fueron trasladados de inmediato para que pudieran recibir atenciones médicas especializadas.

En la clínica del doctor Virgilio Cedano fueron recibidos unos 13 pacientes, de los cuales 10 llegaron con afecciones complicadas, aunque hasta el momento manejables; los otros 3 restantes fueron atendidos ambulatoriamente.

Por el momento, según Cedano los turistas hospitalizados en su centro serían dados de alta conforme a su evolución clínica que los proyecta fuera de peligro. Cabe destacar que este mencionó estarían traspasando los informes sobre cada paciente para que puedan ser atendidos en su país.

Además, Cedano recalcó que en otras experiencias han contado con la participación de personal médico proveniente de otros países. Para realizar los traslados pertinentes, en este caso y en su debido momento, médicos rusos podrían unirse con el fin de colaborar y concretar dicha labor.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM