Persisten las quejas por apagones en Higüey

Higüey.- En medio del calor y altas temperaturas siguen las quejas  por parte de algunos habitantes en el municipio Higüey, La Altagracia debido a los largos apagones, pese a que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) haya anunciado en días pasados una gestión para erradicar la problemática en algunos sectores de esta ciudad.

«Me mude recién hace 3 semanas a Las Orquídeas, un sector supuesto a tener energía 24/7 y no han cesado los apagones, lo peor es que son intermitentes, hasta 6 o 7 veces al día por un total de 10 a 12 horas sin luz», expresó Tommy Mejía, residente de esta localidad, quien además denuncia que el problema de la luz eléctrica afecta la vida útil de los electrodomésticos que con «tanto esfuerzo hemos adquirido».

Mejía explicó que estos casos dados también en otros sectores, desde el 2007 han sido sometidos como una solicitud dirigida hacia autoridades competentes en la materia, y que solo momentáneamente parecieran resolverse.

Ante estos reclamos, que también se observan en las redes sociales, EDE Este ha respondido diciendo que «los circuitos deben ser retirados para realizar mantenimiento en las redes». Respuesta que a algunos no satisface, ya que al presenciarse la falta de energía, se cuestiona el supuesto mantenimiento que propician a las plantas eléctricas.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM